Enfoque: Formación

Fuerteventura Territorio Colaborativo

Proceso colaborativo online que defina las líneas estratégicas y acciones a desarrollar por la Consejería de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías, Gobierno Abierto y Transparencia e Información del Cabildo de Fuerteventura.

Campaña maltrato animal

Durante el estado de alarma, lanzamos una campaña visual denominada abandono cero. Esta iba destinada a la concienciación de la ciudadanía a cuidar a sus animales de compañía y al no abandono con la excusa de la pandemia.

Ahora en breve iniciaremos un proyecto junto a “The Animal Academy” llamado “dinamización del voluntariado y participación ciudadana sobre el bienestar animal” donde mediante charlas por toda la isla se fomente el respeto y la empatía por la naturaleza y sus habitantes, educar y concienciar sobre la importancia del bienestar animal, se hablará de cómo recoger, recuperar y dar un hogar a los animales de granja que han sufrido maltrato o abandono y así crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia del cuidado y el bienestar de todos los animales.

Espacio de Participación Social

Espacio de apoyo y acompañamiento a asociaciones, colectivos y ciudadanía en general para: (1) resolver dudas y trámites burocráticos con la administración y (2) formarse en aspectos relacionados con la participación ciudadana o las herramientas que podemos utilizar para participar. Este espacio es posible gracias a un convenio con la Asociación Raíz del Pueblo y a la cesión de un espacio físico en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario por parte del Cabildo de Fuerteventura.

Red de Telecentros

Conjunto de espacios o centros rurales para facilitar el acceso a la tecnología (internet y ordenadores) en los entornos rurales y la formación de la ciudadanía. Estos espacios son posibles gracias a un convenio con cada uno de los Ayuntamientos de la isla y a la acogida de la Red Semilla.

La parte formativa empezaría en septiembre de 2020, mediante un convenio previsto con Radio Ecca, a través de talleres y charlas relacionadas con las nuevas tecnologías y el empoderamiento cultural y la acción social desde un enfoque de equidad entre mujeres y hombres, atención de personas más vulnerables, cuidado de la Casa Común y cooperación y vertebración de alianzas institucionales, territoriales y comunitarias.