Madrid Escucha. Ciudadanos y empleados públicos mano a mano.
Madrid Escucha desarrolla su trabajo articulándose en talleres de colaboración entre ciudadanía y trabajadores municipales, en donde se desarrollan hasta diez proyectos previamente seleccionados a través de una convocatoria abierta, con la participación activa de equipos de trabajo formados por el/los promotor/es del proyecto y por colaboradores voluntarios.
Los objetivos de los talleres Madrid Escucha son:
- Explorar nuevas formas de co-implicación en los asuntos públicos y de cooperación público-social que puedan contribuir a la generación de servicios ciudadanos más democráticos, inclusivos y diversos.
- Ensayar metodologías, herramientas y protocolos que ayuden a reducir la distancia entre las instituciones y las personas
- Detectar oportunidades de optimización de recursos gracias al intercambio de información entre la administración municipal y entidades sociales, cívicas, educativas, etc.
- Promover la conexión y el intercambio transversal entre las diferentes estructuras municipales y de estas con diferentes iniciativas ciudadanas.
- Intercambiar puntos de vista entre ciudadanos y trabajadores municipales para generar empatía, entenderse mejor, pensar a partir de los asuntos comunes que a todos nos afectan y crear una nueva cultura de lo público más abierta, transversal, común